Fernán Valer se reunió con alcaldes de la selva central y el Vrae en Mazamari

El secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer y representantes del ministerio del Interior y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se reunieron en la localidad de Mazamari, Junín, con los alcaldes de la Selva Central y el VRAE.

Según trascendió, en la cita Valer Carpio recogió las propuestas y planteamientos de los alcaldes de la Selva Central y el VRAE en la lucha contra el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso principalmente en el VRAE.

Se informó que las propuestas y planteamientos serian elevados al gobierno central para implementar las actividades orientadas a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo pero con el presupuesto correspondiente.

Fernán Valer precisó que sin presupuesto resultan vanos los planes y propuestas que se puedan establecer en la reunión, por lo que reiteró su pedido al gobierno para que se asigne el presupuesto correspondiente para los planes de desarrollo.

Trascendió que el Plan VRAE cuenta con presupuesto para la lucha armada contra el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso, más no para los planes de desarrollo que requiere la población del VRAE.

Días atrás, el secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, anunció que si en el presupuesto público del 2011 no se asignan recursos específicos para el Plan VRAE, dará un paso al costado, porque sin recursos propios no se puede luchar adecuadamente contra los flagelos del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *