Festival Nacional del Cacao Nativo en Pangoa

Un acontecimiento sin precedentes que buscará convertir al caluroso distrito de Pangoa (Satipo) en la capital nacional del cacao peruano durante una semana, será el III Festival Nacional del Cacao Nativo y 1er. Salón del Cacao y Chocolate a realizarse del 14 al 18 de setiembre con la participación de más de cincuenta reconocidas cooperativas y asociaciones productoras, prestigiosas empresas chocolateras y compañías proveedoras de equipos y máquinas de cacao y café de todo el país y el extranjero.

Así lo informó, el presidente del comité organizador Bernardino Chochoca Huamani, quien adelantó que en esta oportunidad se tendrá la participación de productores locales de los distritos de Rio Negro, Coviriali, Mazamari, Rio Tambo, Pangoa (Satipo), del Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Chanchamayo, Ucayali; así como de los departamentos de Ayacucho y Tumbes, respectivamente.

Alrededor de mil productores cacaoteros y estudiantes se estima que asistirán al III Congreso Nacional de Productores de Cacao del Perú, tendrán como expositores a destacados investigadores y empresarios.

También habrá el concurso de belleza “Miss Cacao Nacional”, festival gastronómico de la selva, concurso de artesanía, concurso del mejor cacao peruano, concurso del chocolate más delicioso, etc.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *