Fuertes lluvias continuarán hasta el viernes en selva sur y central, estima Senamhi

selva7

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hoy la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad a nivel nacional, especialmente en la selva sur y central del país, hasta el próximo viernes.

Teresa García, meteoróloga del Senamhi, informó que en la selva sur, que incluye a las zonas de Madre de Dios y a la selva de Puno y de Cusco, se presentarán chubascos intensos desde hoy hasta mañana por la tarde.

“A partir de mañana por la tarde se proyectarían (los chubascos) hacia la selva central, como la selva de Junín, de Pasco y de Huánuco, lo cual no se descarta que también se presenten en la selva norte, pero las intensas lluvias se van a registrar con mayor fuerza en la selva sur y central”, explicó.

También se registrarán fuertes precipitaciones pluviales en las localidades de Rioja, Moyabamba, Mariscal Cáceres, Tocache, Bellavista (San Martín) hacia la parte occidental entre La Libertad.

“Se prevé que las fuertes lluvias se extiendan hasta el 23 de enero, luego éstas estarán concentradas hacia la parte norte del país como Loreto, San Martín, Cajamarca y las partes altas de La Libertad, acompañadas de tormentas y ráfagas de vientos”, anotó.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *