Gobierno regional no aperturó proceso a personal vinculado en robos

Por más increíble que parezca, luego de los dos robos suscitados por más 421 mil soles del pago destinado a los trabajadores del proyecto “Reforesta Junín” y “Médicos de la Familia”, hasta la fecha, no existe ningún proceso administrativo iniciado por el Gobierno Regional de Junín a los trabajadores, que estarían involucrados en los hechos.

Así lo confirmó el director de Administración del Gobierno Regional de Junín, Luis Salvatierra, en una última sesión de consejo regional.

Sobre el asalto ocurrido el 18 de diciembre del 2011 contra la Dirección Regional de Agricultura, de donde se llevaron 202 mil soles, Salvatierra, señaló que pidió informes al administrador de esta entidad, pero “no la ha hecho llegar a su despacho hasta la fecha”.

En cambio, sobre el robo del monto de las planillas destinadas al pago de los trabajadores del programa “Médicos de Familia”, en el sector de Sangani, Chanchamayo, donde se perdieron 219 mil soles el pasado 2 de agosto, indicó que se realizó la denuncia policial en Pichanaki ese mismo día y entregó la documentación a la Policía de La Merced el 12 del mismo mes, ante una investigación iniciada por la Segunda Fiscalía de Chanchamayo. “La Policía llamó al residente de la obra, al inspector, al gerente y a algunos obreros”, indicó Salvatierra.

Sobre las responsabilidades administrativas, refirió que envió los documentos necesarios a la Oficina de Control Institucional, “a fin de que se haga las acciones administrativas respectivas”.

Los robos del pago de los trabajadores del proyecto “Reforesta Junín” y “Médicos de la Familia”, suman en total 421 mil soles. La Policía tiene pendientes las investigaciones sobre los hechos.

Fuente:Diario Correo

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *