Guerra frontal contra la corrupción

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ), Dr. Pablo Ilave García, reiteró ayer en La Merced-Chanchamayo una guerra frontal contra la corrupción y anunció que habrán cambios y sanciones, no podemos permitir que por la actitud incorrecta de malos secretarios se dañe la imagen del Poder Judicial y la honra de magistrados, precisó en tono enérgico.

Ilave llegó aproximadamente a las 10.00 horas e inmediatamente se dirigió a los juzgados civiles y penales para ver la carga procesal, a las 12.00 horas recibió las quejas y denuncias de ciudadanos, a las 13.00 hs. se reunió con los jueces y magistrados y a las 17.00 hs. con los trabajadores.

Sobre la intervención a Moisés Marcos Ojeda, dijo que es una buena labor de la fiscal Carmen Sarmiento y del juez Nick Olivera, quienes con el apoyo de la Policía lo intervinieron �in fraganti� con el dinero que acababa de recibir del litigante, esos trabajos nos permite conocer quiénes son los corruptos.

Por otro lado, anunció que para la próxima semana habrán cambios en el Poder Judicial, cambios y sanciones. Enfatizo que no podemos vivir con la corrupción y porque nuestra dinámica organizacional y el reglamento interno nos permite hacer cambios, en nuestra lucha contra la corrupción ya hemos iniciado en Pangoa con la destitución de un secretario.

COLABORACIÓN. Ante los hechos de corrupción, Ilave García, solicitó la colaboración de los litigantes que son extorsionados o coaccionados por malos secretarios o jueces, a denunciar estos actos ilícitos, sus denuncias nos permitirá identificar al mal funcionario y tomar medidas correctivas.

Sin temor deben denunciar los hechos, no tienen por que temer, ya que sus casos no se verán afectados, si no denuncian no sabremos lo que está sucediendo al interior del Poder Judicial, la población debe entender que no podemos convivir con la corrupción, por ello pido su colaboración, agregó.

Muchas veces hemos escuchado decir que el Poder Judicial es corrupto, pero no nos muestran hechos concretos, queremos denuncias formales, que nos digan valientemente, sin temor, tal o cual secretario me está cobrando, entonces preparamos un operativo y les caemos con las manos en la masa como lo sucedido la semana pasada finalizó diciendo.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

2 Responses to Guerra frontal contra la corrupción

  1. David Contreras Matos says:

    Que tal gracioso este magistrado, denuncien no tengan miedo; de que sirve denunciar a los jueces corruptos si en la instancia superior donde la mayoria de estos jueces cuentan con influencias lo van a absolver, aduciendo risibles argumentos?

  2. otto Kuns says:

    estos malos jueces deben ir a la cárcel o sino que los ejecuten sistemáticamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *