Huaicos interrumpen carretera a la selva central

El tránsito vehicular hacia la selva central desde las 2:00 horas de ayer, se interrumpió por espacio de ocho horas, debido al deslizamiento de lodo y piedras producidas en el sector del Puente Carpapata, altura del km 67 de la carretera central Tarma- la Merced.

Las continuas precipitaciones fluviales producidas durante la noche provocó el deslizamiento de lodo que cubrió cerca de 150 metros de la carpeta asfáltica obligando a cientos de conductores y transportistas a interrumpir su viaje y pernoctar en la zona a la espera de la presencia de maquinaria que limpie la vía.

En horas de la mañana se apreció al presencia de una cargador frontal y dos volquetes de la empresa Consorcio Vial la Merced y personal de Provias Nacional que iniciaron la limpieza del material, haciendo que en forma restringida se restablezca el transito a las 10.00 horas.

En la zona se aprecia la caída constante de piedras de regular tamaño hecho que dificultó el trabajo de la maquinaria, por lo que el tránsito restringido se paralizaba por momentos los trabajos de limpieza esperando que cese de “chispear” a fin de no poner en peligro la vida del personal.

VEHÍCULOS VARADOS. Por otro lado, en el badén de Yanango, altura del km 77 de la carretera central nuevamente el transito para los vehículos de carga pesada se ha interrumpido debido al deslizamiento de material por el río Yanango que arrasó el badén instalado en la zona. Según informó Luis Lecca, jefe zonal de Provias Nacional, a las 23:00 horas del jueves último se presentó una avalancha de aproximadamente 20 mil m3 que arrasó el badén interrumpiendo el tránsito por esa zona, por lo que maquinaria de esta institución inicio los trabajos de rehabilitación de la vía.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *