Incautan cocaína de alta pureza e insumos químicos en el Alto Huallaga

Efectivos especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, intervinierona dos sujetos quienes a bordo de un trimovil bajaj trasportaban insumos químicos fiscalizados utilizados por el narcotráfico para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Asimismo y en otra operación antidrogas, se incautó dos kilos de cocaína de alta pureza en la vivienda de Marlene Pinto en el caserío Puente Durand, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera central entre Tingo María y Huánuco.

El primer operativo antidrogas, se desarrolló en la zona de 3 de Mayo, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, luego que acciones de inteligencia alertaran que presuntos traficantes de drogas, con apoyo de vehículos menores trimóviles (Bajaj y Motokar), transportarían insumos químicos fiscalizados de Tambillo Grande a las Palmas, para venderlos a traficantes de drogas, que los utilizan en el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Así, se intervino el vehículo Bajaj de placa de rodaje NM-15984, conducido por Geldric Kidil Ayra Javier (23), y como acompañante Héctor Iturre Barrueta (24).

Al efectuarse el registro minucioso del vehículo se encontró tres paquetes bien embalados y con cinta adhesiva, conteniendo 46.8 kilos de permanganato de potasio.

El fiscal antidrogas de Leoncio Prado, Daniel Jara Espinoza levantó las actas correspondientes y dispuso el internamiento de los sujetos en las instalaciones de la Dirandro de Tingo María para las investigaciones correspondientes.

Cocaína de alta pureza

Horas más tarde, en la localidad de Puente Durand, Distrito de Chinchao, en Huánuco la policía antidrogas detuvo en su domicilio a Marlene Pino Lazo (33) en posesión de dos kilos de alcaloide de cocaína que iban a ser enviados vía encomienda a la ciudad de Lima.

Unos 25 efectivos de la DIRANDRO incursionaron en su domicilio encontrando una bolsa de polietileno, conteniendo una sustancia blanquecina, que al ser sometido a la prueba de campo mediante el reactivo correspondiente arrojó positivo para alcaloide de cocaína de alta pureza.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *