Incendio deja en escombros casas

slva

El corto circuito que se produjo en el segundo piso de la humilde vivienda de la familia Pérez Huamán sería la causa del pavoroso incendio que se produjo ayer miércoles a las 11:30 horas en la parte baja del Cerro La Cruz que dejó como saldo 3 viviendas en escombros y 6 damnificados.

La anciana Juana Huamán Rodríguez (72), en medio de sollozos indicó que cuando se encontraba en el primer piso de su vivienda construida de madera y techo de calamina, sintió crugir la madera y cuando miró hacia arriba vio lenguas de fuego que salía por varias partes.

Como todas las viviendas ubicadas en este sector fueron construidas de madera, estas fueron presa fácil del fuego que en menos de una hora devoró tres viviendas y afectó seriamente otras dos viviendas cuyos ocupantes se salvaron de milagro.

Los moradores de la zona nada pudieron hacer para sofocar el fuego por la falta de agua, cerca de una docena de policías al mando del Crnl. PNP Miguel Rodríguez llegaron a la zona y la falta de agua no permitió controlar el siniestro.

Los bomberos llegaron tardíamente logrando sofocar el fuego con el apoyo de la policía después de casi dos horas de arduo trabajo, mientras tanto los damnificados Julia Collahua y Reyna Pérez luchaban por salvar algunos enseres de su vivienda con la ayuda de los vecinos.

Por su parte, los ancianos Artemio Rodríguez Pérez (78) y su esposa Juana Huamán de Rodríguez y Rocío Martínez Flores lo perdieron todo, quedándose con la ropa que llevaban puesta.

Los vecinos cuestionaron a la empresa EPS selva central, por no auxiliar a los pobladores con su camión cisterna, como cuando hay construcciones de casas o vaciados de techos llega llevando agua, esta vez brillan por su ausencia, dijeron.

Una vez mas a quedado demostrada la urgente necesidad que la Cia. De Bomberos N° 64 de esta ciudad cuente con un carro cisterna moderno, porque el que actualmente tiene, apenas se moviliza, es pequeña, y en otros incendios ha llegado empujado por los pobladores.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Incendio deja en escombros casas

  1. Juvenal says:

    El primer cuestionamiento debe ser para los bomberos, se supone que cuentan con equpmaiento básicoaquí hay una intencionalidad de mala fe. los camiones cisterna de abastecimiento de agua potable si bien pueden trasladar agua, no tienen bombas para impulsar chorros de agua, igual quizás pudieron sacar con baldes, seguimos en lo mismo de la precariedad. Mi solidaridad con las familias afectadas, merecen nuestro apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *