INDECI recomienda medidas ante descenso de temperaturas en la selva central y sur

selvaEl Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI recomendó a la población tomar medidas ante el anuncio de un descenso de temperatura del aire del 24 al 26 de junio en las regiones de la selva sur y centro del país debido al ingreso de aire frío y seco proveniente de la zona polar, que afectará principalmente a Madre de Dios y Ucayali.

El anuncio dado por el SENAMHI también advierte que antes del 25 de junio se presentarán lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 30 km/h.

Por tal razón, el INDECI recomendó a la población usar ropa adecuada, proteger y cuidar a los ancianos así como a los niños, ingerir líquidos calientes y solicitar la atención médica si el caso lo amerita.

También pidió que luego de que se den las lluvias intensas, los pobladores deben asegurarse de que alrededor de su vivienda no hayan quedado ramas de árboles y postes débiles.

Además, recomendó permanecer en el interior de las casas, reforzar los techos de calaminas u otro material liviano sobrepuesto, asegurar los vidrios de las ventanas, alejar material punzo cortante en el hogar, entre otras recomendaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los Comités de Defensa Civil, con la finalidad de atender situaciones de emergencia provocadas por los fenómenos naturales.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *