Informarán sobre exploración petrolera que realiza compañía española en Huanuco

El gobierno regional de Huánuco y Perupetro realizarán una asamblea para informar a los representantes de todos los sectores de Huánuco sobre las actividades de exploración que realiza la compañía española Cepsa en busca de petróleo en la provincia de Puerto Inca.

Según explicó el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, en la asamblea se dará detalles y pormenores de las labores de exploración que desarrolla dicha empresa en el lote 131 que abarca los territorios de Huánuco (Puerto Inca), Ucayali (Padre Abad) y Pasco (Oxapampa) en una extensión de 304 mil kilómetros cuadrados.

La autoridad regional precisó que la asamblea informativa se acordó en una reunión sostenida en su despacho con el gerente general de Cepsa en el Perú, Antonio Masías; el gerente de gestión social y ambiental de Cepsa, Carlos Rojas; y el gerente de promoción y relaciones comunitarias de Perupetro, Carlos Vives.

Informó que la etapa de exploración, que se encuentra en la fase de estudio de suelo, se inició a partir de la aprobación del estudio de Impacto Ambiental presentado por Cepsa ante el Ministerio de Energía y Minas y que permitirá encontrar información nueva sobre la composición del suelo y el subsuelo de estos territorios y determinar si es conveniente o no continuar con la etapa de perforación de pozos exploratorios.

Espinoza Egoavil propuso que la asamblea se lleve a cabo en la ciudad de Huánuco en el mes de setiembre y que sea Perupetro quien la convoque como organismo encargado de la promoción, contratación y fiscalización de la actividad de hidrocarburos.

“Queremos que el proceso sea público, que se conozca qué se está haciendo, por eso vamos informar en detalle a la sociedad civil, a los gremios, a las autoridades, al periodismo, a la población, de qué se trata este asunto y cómo va desarrollándose. Con esto evitaremos que se hable sin fundamentos, que se distorsionen los datos y que se genere confusión y conflictos con la población”, sostuvo.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *