Intervienen camión con insumos

Un duro golpe al narcotráfico. En circunstancias que la Policía de Carreteras, al mando del Cmdte. PNP Orlando Medina, realizaba el operativo Cordillera Blanca en la Carretera Marginal Villa Rica Puerto Bermúdez, intervinieron el camión de placa WP 3104 conducido por Percy Muñoz Castro (32), quien transportaba 7,500 kg. de insumos químicos fiscalizados.

El Cmdte. PNP Orlando Medina, indicó que la intervención policial se realizó a la altura del Km. 1 de mencionada carretera, en momentos que todo el personal vigilaba la ruta de San Luis de Shuaro.

Durante el operativo se intervino al conductor Percy Muñoz Castro (32) y a su acompañante Eusebio Celedonio Quilca Huamán (43), natural de Ayacucho, quienes trasladaban la ilegal carga, según indicaron, hasta el anexo de Eneñas y posteriormente la trasladarían al distrito de Ciudad Constitución.

Las 308 cajas que contenían las botellas plásticas de ácido muriático, que pesan en total 7,500 Kg. se encontraban camufladas entre cajas de gaseosas, papel higiénico y víveres. El nombre del propietario de la carga se guarda en reserva para no entorpecer las investigaciones

El camión conducido por su propietario Percy Muñoz Castro, fue trasladado hasta la DECOTEANDSE Chanchamayo en presencia del fiscal Antidrogas de Mazamari, doctor Manuel Castro Sánchez, llegando a las 13.30 horas de ayer domingo 11.

Previa verificación y el levantamiento del acta, en presencia del fiscal Antidrogas, del jefe de la Policía de Carreteras, Cmdte.PNP Orlando Medina y los intervenidos Percy Muñoz Castro y Eusebio Quilca Huamán, los insumos químicos fiscalizados intervenidos fueron puestos a disposición de la Decoteandse para que inicie las investigaciones del caso.

Se conoció que los insumos químicos intervenidos se cargaron en una vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho – Lima, insumo con la cual se podría elaborar 1 tonelada de PBC. Per la oportuna intervención de la Policía de Carreteras representa un duro golpe para los narcotraficantes dedicados al ilegal negocio.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *