Intervienen más de 63 kilos de cocaína y 1,500 kilos de ácido sulfúrico en Oxapampa

Agentes de la Policía Antidrogas de Pucallpa, al mando del comandante PNP Luis Silva Bocanegra, incautaron más de 63 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,500 kilos de ácido sulfúrico en el caserío de Lorencillo, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Cerro de Pasco. Como parte de la operación policial, también se logró la captura de siete integrantes de la banda “Los Lito”.

Los efectivos policiales también incautaron 50 kilos de permanganato de sodio, una pistola de 9 milímetros y municiones, 45 cartuchos de dinamita, mecha lenta y explosivos, 31 mil nuevos soles en efectivo.

Los siete detenidos fueron identificados como Félix Hipólito Orrego Durand (42), Máximo Abanto Díaz (42), Amex López Félix (35), Elizabeth Diana Orrego Durand (33), Olda López Mishari (45), Yudi Juvina Rondón Asto (43) y Diana María Cárdenas Bautista (20).

La droga incautada por la Policía Antidrogas de Ucayali tenía a Brasil como destino final.

La mercancía ilegal iba a ser transportada por el río Pachitea hasta la frontera con Brasil, y otra parte de la droga se iba a trasladar por vía terrestre.

En la operación policial participó el Fiscal Antidrogas de Ucayali, Edwin Rojas Trujillo. Según fuentes policiales, la droga decomisada está valorizada en 50,000 dólares.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *