Invidente, rey de la piqueria en La Selva

Sincelejo. Rony Angelone, de San onofre, verseando con los ojos del alma pues, es invidente, se consagró en el barrio La Selva como el nuevo Rey de la Piqueria en el XV Festival de la Canción Inédita, Piqueria y Acordeoneros del Caribe.
Este juglar vallenato, cuya condición la transformó en ingenio y mucha creatividad. Se robó el show en la tarima y el aplauso de los asistentes al certamen.
La piqueria, que es el duelo cantado entre dos o más personas, se realizó en las modalidades de verso de cuatro palabras y pie forzado. William Felizola, de Valledupar, ocupó el segundo lugar, y en el tercer lugar quedó el loriquero Ángel Santos González.
En la canción inédita, el ganador fue el Sincelejano César Ochoa con el tema “Tierra del 20 de Enero”, en el segundo lugar se ubicó José Guzmán, con su canción “Soy el Folclor”, y en el tercer puesto lo ocupó Orlando Sánchez, con “Lo perdimos Todos”.
El nuevo Rey vallenato aficionado es el Cartagenero Álvaro Vega, quien interpretó magistralmente los temas “El Gallo Jabao”, en son de merengue, y el porro “El Guere Guere”. El segundo lugar fue para el ovejero Ramiro Romero, que participó con el merengue “Compadre Tomás” y el porro “Fiesta en Corralejas”. De tercero quedó Gustavo Rodríguez, de Montería, con el merengue “Alcirita” y el porro “El Verdadero Sabanero”.
En la categoría infantil, el nuevo monarca vallenato es el Sincelejano William Gómez; en el segundo lugar se ubicó José Figueroa, de Sahagún, y en el tercer puesto fue para Emmanuel Flórez, de Sincelejo.
Como invitados especiales estuvieron William Torres, acompañado con la voz de Carlos “El Tato” Fragoso. También estuvo John Ruiz.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *