Junín espera 50 mil visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa

selva

Según la Dircetur-Junín, unas 45 mil personas visitaron este departamento durante la Semana Santa de 2008; registrando el valle del Mantaro una afluencia de 25 mil turistas y la selva central, 20 mil visitantes.

Junín destaca por contar con diversos pisos ecológicos, ofreciendo al visitante agradables climas de sierra y selva a menos de seis horas de Lima y accediendo a través de una carretera asfaltada en óptimas condiciones.

El turista puede visitar el valle del Mantaro, ubicado a una altura de más de tres mil metros sobre el nivel del mar; y a pocas horas de recorrido también puede experimentar una altura de menos de mil metros en la selva central.

Con el eslogan: “Todas las rutas te llevan a Junín”, la Dircetur-Junín también promueve otras rutas de acceso a este departamento.

Los visitantes pueden disfrutar diversos platos típicos como la papa a la huancaína, la pachamanca, la trucha a la parrilla, la sopa verde, el caldo de cabeza con mondongo, el carnero al palo y el exquisito lechón horneado, entre otras delicias.

De igual manera, podrán degustar bebidas como el licor de maca, café, limonchelo de eucalipto, tragos de muña y cacao y muchos más.

Asimismo, practicarán en diversas zonas actividades de turismo vivencial como ordeñar vacas, pescar truchas en lagunas y ríos o cosechar diversos cultivos.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *