Junín, Pangoa: cuatro días de festival, congreso y salón del cacao nativo

Del sábado 15 al martes 18 de setiembre el caluroso distrito de Pangoa (Satipo) en la selva central, será escenario del III Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa 2012, del III Congreso Nacional del Cacao y del 1er. Salón del Chocolate y Cacao Nativo.

En el evento se presentarán organizaciones productoras de cacao de Amazonas, Cusco, Tingo María, Tocache (San Martin), Junín y Piura, entre otras.

Durante los días que dure el certamen habrá concurso de belleza “Miss Cacao Nacional”, festival gastronómico de la selva, concurso de artesanía, concurso del mejor cacao peruano, concurso del chocolate más delicioso, etc.

El objetivo de las actividades en Pangoa es poner en vitrina a nivel nacional e internacional el cacao nativo como producto de bandera de los pueblos de la selva central, producto que por su calidad y aroma, es considerada como uno de los mejores del país.

Entre los atractivos turísticos de Pangoa está la catarata Imperitaja que tiene una altura de 16 metros y, los petroglifos Alto Chavini.

Fuente:Viajando por Perú.com

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *