La Merced honró a su santa patrona

La comunidad participó durante el fin de semana la fiesta central en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la localidad. La celebración de la misa y la procesión fueron encabezadas por monseñor Dante Bernacki y el cura párroco local, Pablo Castro. La caravana con la imagen de la Virgen recorrió el casco céntrico del pueblo y fue escoltada por miles de vecinos. Participaron también el vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos; el intendente Juan Angel Pérez, el senador Alfredo Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Torres, entre otras autoridades.
Finalizada la agenda litúrgica tuvo lugar un acto cívico militar, del que participaron delegaciones de todas las instituciones educativas, del hospital Nicolás Lozano, de los Centros Municipales, Puestos de Salud, agrupaciones gauchas, del Servicio de Emergencias 911, de bomberos y caballería.

Espectáculo musical

El sábado por la noche, en tanto, en la plaza de la parroquia local se brindó un espectáculo artístico que contó con la actuación de las escuelas de danzas, folcloristas y de la Embajada Artística de la Veloz del Norte integrada por Los Moldeños, Los Cantares, Las Voces de Gerardo López, entre otros.
También se llevó a cabo un concurso de la empanada, del que participaron más de 20 cocineras mercedeñas.

Fuente:El Tribuno.com

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *