La reelección se impone en provincias

Aspiran a repetir el plato. Los alcaldes de las 9 provincias de Junín, tentarán la reelección como opción política preferencial, sobre todo, porque no requieren tramitar su licencia al cargo, en virtud al artículo 8 de la Ley de Elecciones Regionales y Municipales 2010. La mayoría de ellos irá por una agrupación política distinta a la que los llevó al poder.

El alcalde de Huancayo, Freddy Arana, dijo que decidirá entre la reelección y la postulación al Congreso, pero siempre por su partido Junín Nuevo Rumbo; mientras que Luis Bastidas, alcalde de Chupaca, no descartó la reelección, pero refirió que por discrepancias políticas renunció al partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón.

En Tarma, el burgomaestre Luis Morales Nieva, confirmó que postulará a la reelección por Conredes; en tanto que el mandatario edil de Junín, Percy Chagua, quien ingresó por el Movimiento Nueva Izquierda, aseguró que la reelección es �muy probable�.

En La Oroya la situación es similar. El alcalde César Gutiérrez Revilla, quien ingresó por Conredes, renunció a esta agrupación para postular nuevamente al mismo cargo, aunque esta vez sería por Solidaridad Nacional.

La reelección también está en los planes de los burgomaestres de Jauja, Alejandro Barrera, y de Satipo, César Merea.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *