La reina del café en ‘Mistura’

Aromático, de exquisito sabor y energizante, así es el buen café orgánico que productores de la Cooperativa Coopchebi de Chanchamayo exponen en el “Gran Mercado” de Mistura.

Su sabor y gran calidad atrae a peruanos y extranjeros que están llegando al stand de José Félix Marín y su esposa Carmen Rosa Salazar. “Todo empezó en 1942 con el cultivo de café que mis suegros hacían en Chanchamayo. Hemos logrado exportar a Japón, Suiza y Nueva Zelanda. En este último, 700 supermercados se llevarán la mayor cantidad de nuestra producción, pero queremos que Perú también tenga este café de calidad, sin químicos”, dice feliz Carmen Rosa.

“¡Humm, queda un saborcito rico en la boca”, dicen la alemana Lucy Antoine y su enamorado peruano Erick Espetia. “Está muy bueno. He probado café de amigos colombianos, pero el peruano es mejor”, añade Christian Corta.

En el 2004, Coopchebi ganó en París la medalla de oro como el mejor café orgánico del mundo. En el 2005, medalla de plata, y en el 2009 reconocimiento por mantener la consistencia y calidad del café.

“El café tiene antioxidantes buenos para el corazón. Un café bueno no produce gastritis, no afecta la diabetes, no sube la presión ni produce insomnio”, asegura Carmen Rosa.

Su hija Eleni añade que para reconocer el buen café “primero sienta el aroma, y al tomarlo, el cuerpo y acidez bien balanceados”.

Fuente:Diario Trome

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *