La selva central contará con 4,205 nuevas hectáreas de cultivo

selva centralLas poblaciones menos favorecidas de la selva central contarán, próximamente, con 4,205 nuevas hectáreas de cultivo gracias al Proyecto Especial Pichis Palcazu, que el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade) ejecuta en Chanchamayo, La Merced, con una inversión global de 85 millones 86 mil 269 Nuevos Soles, en beneficio de 7,028 habitantes.

Ese Proyecto, considera retomar el desarrollo hidráulico en esa zona del país con el Sistema de Irrigación Pangoa, que contempla la irrigación de 30 hectáreas a un costo de 52 millones 226 mil 175 Nuevos Soles en beneficio de 4 mil habitantes. También se ha tomado en cuenta el Sistema de Irrigación Zotani para la irrigación de 1,875 hectáreas, en su mayoría cultivo de cítricos, que beneficiará a 1,570 habitantes y requiere una inversión de 20 millones 879 mil 260 Nuevos Soles.

Igualmente, figura la Irrigación Mazamari, en el distrito del mismo nombre, que con un presupuesto de 11 millones 980 mil 834 Nuevos Soles, permitirá la irrigación de 2,300 hectáreas en beneficio de 1,458 habitantes.

El Proyecto Especial Pichis Palcazu considera, además, la construcción de defensas ribereñas en los ríos Chanchamayo (I-VII Etapa), Chanchamayo- Sector San Carlos, Garou, Cubaro, Paucartambo y Entaz- Villarrica, en beneficio directo de 14,650 pobladores de esas zonas.

Las obras en mención son permanentemente vigiladas por el Presidente Ejecutivo de Inade, Ing. Daniel Vera Ballón, quien no descansa en su afán de mejorar el nivel de vida de los más necesitados del país, de acuerdo a las políticas del Gobierno Central.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *