La Selva Central fue la más concurrida

Los hoteles, restaurantes y el transporte de la Selva Central, fueron insuficientes en las fiestas de Semana Santa, ya que llegaron a Chanchamayo y Satipo un total de 15 mil 72 turistas número, que asciende a un 36% del total de turistas y que además sobrepasó las expectativas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

La provincia de Tarma fue visitada por 10 mil 113 turistas, ocupando el segundo lugar con mayor flujo turístico de la región Junín, en el que una de sus principales atractivos de la ciudad, fueron sus multitudinarias procesiones, sus bellas alfombras de pétalos de flores y su clima primaveral.

En el valle del Mantaro se constató la llegada de 9 mil 754 visitantes, incluidas los 363 personas que llegaron de Lima a través del tren del Ferrocarril Central.

A comparación del año 2009 en la que se tuvo la llegada de 33 mil 57 visitantes, este año las cifras han sido superadas con 35 mil 302 turistas.

Los factores negativos que se observaron en las fiestas de Semana Santa fueron el incremento de precios en la prestación de servicios de transporte público, con mayor índice en el interprovincial. Aunque también fueron motivo de queja el alza en los costos en hoteles y restaurantes.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *