La selva central se renueva

Si siempre has querido conocer el mundo secreto de la Selva Central tal vez ahora tengas una nueva oportunidad. Pues además de viajar y hacer turismo es importante involucrarse en proyectos ambientales, que sin duda son un nuevo atractivo para que diversos grupos de jóvenes y turistas se animen a visitar estas zonas y contribuir con sus ideas y trabajos.

Una buena noticia al respecto es que el Ministerio del Ambiente tendrá nuevo apoyo en cuanto al financiamiento de diversos programas de mitigación y adaptación al cambio climático en la selva central, gracias a una donación de un millón 932 mil euros del Ministerio del Ambiente, Protección de los Recursos Naturales y Seguridad Nuclear de Alemania -a través de la Cooperación Financiera Alemana (KFW). Gracias a ello se podrán implementar proyectos de desarrollo sostenible y gestión eficiente en las áreas naturales protegidas localizadas en esa zona, principalmente el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, la Reserva Comunal Yanesha y el Bosque de Protección San Matías-San Carlos, ubicadas en la provincia de Oxapampa (Pasco). Destinos increíbles para quedarse a vivir.

Esta nueva inversión extranjera nos ayudará a cuidar de los árboles y proteger la salud del ambiente, que nos beneficiará a todos pues la vegetación y la fauna de cada región son muy importantes para continuar enfrentando los diversos cambios climáticos. Gracias a la donación que tendrá una duración de tres años, el Ministerio del Ambiente iniciará sus acciones para conservar 54 millones de hectáreas del bosque. Así mismo se evitará la deforestación y se podrá realizar el uso sostenible del bosque, con el apoyo de las comunidades adyacentes a las mencionadas áreas protegidas de la selva central. También se financiará el equipamiento y mejores condiciones de los guarda parques.

Si todavía no has venido por aquí Diciembre es un excelente pretexto para hacerlo. Una forma fácil de llegar es vía bus hasta el pueblo de San Ramón, que te recibirá sonriente. Desde aquí podrás tomar diversas rutas, todas conectadas con paisajes verdes, anaranjadas, selváticos.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *