La selva es la voz

selva7

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), se espera recibir unos diez mil turistas, entre nacionales y extranjeros, para las celebraciones de fin de año en el caluroso departamento loretano.

Durante la celebración del Año Nuevo los turistas visitan las diferentes discotecas donde se presentan espectáculos con orquestas y en algunos casos empiezan la fiesta con un baile selvático.

Los viajeros suelen llegar desde antes de la Navidad para conocer los diferentes atractivos turísticos del departamento y esperan el Año Nuevo para divertirse al máximo.

Principalmente reciben turistas norteamericanos y europeos, en especial de España y Francia, los que arriban de manera mayoritaria al departamento selvático. Mientras que de América del Sur, son en su mayoría chilenos.

El año pasado durante las fiestas navideñas recibieron unos tres mil turistas extranjeros y unos siete mil nacionales.

Entre los lugares más concurridos por los visitantes figura el parque de Quistococha, con su zoológico de animales exóticos y variedades de serpientes, el balneario de Santo Tomás y los populares albergues donde los visitantes pueden apreciar delfines rosados y disfrutar de una caminata en la selva.

También está en boga el turismo de cruceros, un sector que sigue avanzando y se proyecta con nuevas novedades para el próximo año. Así que ya sabes, si quieres viajar lánzate a Loreto.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *