La selva tiene lo suyo: Festival Gastronómico Novo Amazónico

Para promocionar la cocina fusión amazónica se está organizando el Primer Festival Turístico Gastronómico Novo Amazónico, donde los platos que se presentarán logran integrar armoniosamente los ingredientes de la región con insumos de distinto orígen, como la pasta.

El restaurante La Mikuna de Tarapoto, organizador principal del evento, ofrecerá platos como el enrollado de chonta con palmito en salsa de sacha culantro, fetuccini de cecina a la parmesana, pechuga de pollo tres sabores con puré de frejol huasca en salsa de tumbo, sudado de doncella con frutos de la región y chips de patacones, y la chuleta de cerdo a la plancha en salsa de cocona con arroz ajuanado.

UN FESTIVAL CON SABOR A SELVA
El evento también contará con exposiciones y charlas a cargo de restaurantes y operadores turísticos de los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín. “Los principales restaurantes ofrecerán platos de comida de fusión amazónica.

También estarán representantes de hoteles y operadores turísticos para ofertar sus servicios a las personas que quieran conocer la selva. PromPerú va a instalar un módulo para fomentar el voto por el río Amazonas como una maravilla natural y está promocionando los destinos de la selva”, informó César Pérez Gil, técnico de la Comisión de Comercio y Turismo a elcomercio.pe.

¿A DÓNDE IR?
El evento se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Plazuela José Faustino Sánchez Carrión de Palacio Legislativo (Patio Posterior) y el ingreso es gratuito.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *