Le niegan libertad a alcalde de Perene Luis Yrcañaupa

El alcalde suspendido del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, Luis César Yrcañaupa Orejón, continuará en el penal de Huamancaca, según resolvió el juez de Investigación Preparatoria, Emiliano Ramos Álvarez, debido a que el nuevo pedido de cese de prisión preventiva, solicitado por su defensa no prosperó y fue declarado infundado.

Asimismo, el titular del Juzgado Anticorrupción le hizo un llamado de atención a los abogados de Yrcauñaupa Orejón por crearle falsas expectativas al imputado y a sus familiares.

También le recomendó al exalcalde que mejore su defensa técnica, debido a que ésta no se encontraría en igualdad de condiciones con el Ministerio Público, representado por el titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Aladino Lazo Pacheco. El juez Emiliano Ramos, en su resolución, también resaltó la labor que viene realizando la titular de la Procuraduría Anticorupción, Susan Rivera Vila.

Como se recuerda, el exalcalde de Perené, es investigado por haber ejecutado, presuntamente, una obra de asfaltado a petición de su cuñado, es decir habría beneficado a sus familiares. También se le investiga por haber “donado” 10 mil soles a la Asociación Deportiva Sangani, sin la autorización del concejo municipal, dinero que habría salido del Foncomún, Asimismo, por la compra de pavos y juguetes con recursos del canon.

El abogado de Luis César Yrcañaupa Orejón interpuso recurso de apelación a la decisión del titular del Juzgado Anticorrupción, Emiliano Ramos, mientras tanto el imputado permanecerá en prisión hasta diciembre.

Fuente:Diario Correo

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *