Lluvias continuarán en la Selva durante mayo incrementando caudal del Amazonas, advierten

selva5

Lluvias significativas continuarán cayendo principalmente en la selva norte y central del país durante mayo, provocando el incremento del caudal del río Amazonas; mientras que en localidades de Puno ubicadas a más de cuatro mil 200 metros la temperatura descenderá a -6 grados centígrados, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En declaraciones a la agencia Andina, Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi, adelantó que en los primeros días de mayo los departamentos de Loreto, Amazonas y San Martín registrarán lluvias moderadas.

Detalló que en los últimos días del presente mes, Loreto registrará precipitaciones ligeras aunque permanentes, y apuntó que las lluvias moderadas que caen actualmente en San Martín y Amazonas contribuyen a incrementar el caudal de los afluentes del río Amazonas.

Para los próximos días, en tanto, pronosticó lluvias ligeras en la sierra norte, que comprende el departamento de Cajamarca y zonas de Piura y La Libertad.

Asimismo, indicó que las precipitaciones disminuyeron en la sierra central, en tanto que en la sierra sur, en departamentos como Puno, descienden progresivamente las temperaturas mínimas.

En zonas de esta jurisdicción ubicadas por encima de los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas marcarían entre -6 y -5 grados centígrados, refirió.

Finalmente, anotó que en la Costa las nubes bajas continuarán presentándose en las primeras horas del día, aunque seguirá la tendencia al brillo solar, especialmente en la costa norte.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *