Lluvias dañan vías

Las constantes precipitaciones pluviales de estas últimas semanas, vienen repercutiendo en los trabajos de mantenimiento de la Carretera Satipo  Mazamari  Puerto Ocopa, sobre todo en las zonas que tienen alcantarillas antiguas, poniendo en riesgo las plataformas de la carretera en estos sectores.

Said Quispe Hilarión, supervisor de Provias Nacional del Proyecto Perú, acompañado del residente del tramo, Ing. Julio Ferreira Pereira, de la empresa ICCGSA, inspeccionaron el tramo, viendo con preocupación que la alcantarilla antigua que no fue renovada en el Km.132.6, cerca al sector San Antonio (Satipo  Mazamari), viene carcomiendo la plataforma como producto de la obstrucción de la alcantarilla, que no fue removida durante los trabajos de mantenimiento.

La alcantarilla colapsada, soporta el desfogue de otra alcantarilla cercana, colmatando con palos y piedras en su interior, produciendo un embalse y carcomiendo la plataforma de la carretera. Con las lluvias otra alcantarilla cercana ha colapsado, sobrecargando a la otra alcantarilla, haciéndola también colapsar y poniendo en riesgo el tránsito vehicular”, señaló Ferreira Pereira, residente del proyecto.

Los técnicos, señalaron que removerán la alcantarilla para colocar otra nueva, a fin de salvaguardar el transito normal entre Satipo y Mazamari. En el tramo Mazamari Puerto Ocopa, se presentaron en estos últimos días deslizamientos de rocas y lodos, obligando a la empresa ICCGSA a movilizar cuadrillas para atender las emergencias que podrían suscitarse en esta época de lluvias.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *