Lluvias inhabilitaron viviendas de 750 familias en la provincia de Nasca

Las fuertes lluvias registradas en varias localidades de la provincia de Nasca, en Ica, han afectado a unas 750 familias, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

aa

Igual número de precarias viviendas, construidas de adobe y esteras, fueron dañadas por las precipitaciones pluviales que se presentaron desde el lunes pasado, al promediar las cinco de la tarde.

Los pobladores perjudicados pertenecen a las localidades Achaco Alto y Bajo, Aja Alto, Aja Bajo, Anglia, Belén Bajo, Buena Fe, Cantalloc, Curve Alto, Curve Bajo, Llicuas Bajo, Majoro, Nasca, Orcona, San Marcelo y Sol de Oro.

La oficina de Defensa Civil del gobierno regional de Ica y la municipalidad provincial de Nasca entregaron a las familias, cuyas viviendas quedaron inhabilitadas, 23 bobinas de plástico.
Según advirtió el Senamhi, las lluvias incrementarán su intensidad a nivel nacional hasta mañana viernes. Habrá precipitaciones moderadas a intensas en zonas medias y altas de la Sierra, con granizadas y nevadas en las partes altas.

La selva central y sur también presentarán lluvias intensas a partir de hoy, especialmente abundantes en Madre de Dios, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y sur de San Martín.

Fuente: LaRepublica.pe

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *