Lluvias se concentrarán en la sierra y selva central esta semana, informa Senamhi

selva2

La sierra y la selva central del país presentan condiciones para registrar lluvias moderadas a fuertes esta semana, informó hoy Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Explicó a la agencia Andina que en los próximos días continuará la tendencia latente de precipitaciones en departamentos como Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y los sectores altos de Áncash.

Sostuvo que la zona central del país merece especial atención, debido a que al haber llovido bastante en las últimas horas los suelos se encuentran saturados en algunas zonas, lo que generaría el riesgo de huaicos.

Recordó que el traslado de nubes de la Sierra y Selva hacia la Costa produjo la inusual lluvia persistente registrada ayer en Lima, la más importante de los últimos 15 años, con seis horas de duración en promedio.

Quispe dijo también que para la costa norte se esperan precipitaciones escasas esta semana, al igual que en la costa sur que muestra condiciones mayoritarias de brillo solar.

Actualmente, el departamento de Loreto, en la selva norte peruana, registra precipitaciones que no son muy fuertes. La sierra sur del departamento de Cusco podría tener lluvias importantes en los días siguientes, agregó.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *