Lluvias se concentrarán en sierra y selva central esta semana, estima Senamhi

Esta semana, las lluvias se concentrarán en localidades de la sierra central y selva central y sur, incluyendo las zonas altas de Áncash y Lima, estimó hoy la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Sara Olivares.

Explicó a la agencia Andina que esta situación se puede presentar en los próximos días en departamentos como Huánuco, Pasco y Junín, que anoche ya registraron precipitaciones pluviales.

“Para mañana o pasado mañana, las lluvias caerían en las zonas altas de Lima como la provincia de Huarochirí”, manifestó.

Dijo también que se ha observado lluvias persistentes al norte de Puno y sur de Cusco, que si bien son de intensidad débil a moderada suelen traer problemas por la saturación de los suelos por las precipitaciones previas.

La jurisdicción de Loreto, en la selva norte, muestra cielo nublado parcial y disminución de lluvias respecto a días anteriores. En Amazonas y San Martín se espera precipitaciones dispersas.

En el caso de Arequipa, Moquegua y Tacna, en el sur del país, las lluvias se focalizarían en las zonas altas. En Tumbes, en el extremo norte, se prevé que continúen con regular intensidad.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *