Lluvias siguen cayendo en pueblos de la selva

Estando en vísperas del arribo a Satipo de cinco ministros para la suscripción de un contrato para la ejecución del Proyecto Perú, las lluvias continúan persistentes en toda la selva central, agudizando la situación crítica que atraviesan más de 100 pueblos del distrito de Río Tambo. Estos poblados se encuentran bloqueados por huaicos, crecida de riachuelos y deslizamientos de rocas, y las zonas afectadas de las carreteras continúan sumando más tramos, por las descargas pluviales que se extienden durante horas, mientras que las autoridades locales coordinan con empresas privadas para que puedan abrir los espacios bloqueados en más de 30 partes de la carretera Mazamari – Puerto Ocopa.

Cientos de personas caminan durante varias horas, algunos con menores hijos entre los brazos, ya que se ven obligados a salir adelante para abastecerse de alimentos, pese a las condiciones intransitables que se encuentra la principal carretera que conecta con la ciudad de Satipo, poniendo en riesgo su integridad física y la de sus menores hijos.

Tarsicio Mendoza Shirorinti, alcalde distrital de Río Tambo, continúa gestionando ante las empresas madereras, para que lo apoyen con maquinaria, tras tener la respuesta de Provias Nacional que aportará el combustible para estos trabajos.

“La empresa del maderero Jaime Velásquez ya comenzó a desplazarse a la zona afectada, mientras que estamos a la espera de otras empresas que nos presten ayuda, a fin de abrir el pase en estas zonas criticas”, señaló el burgomaestre de Río Tambo. Hay otras empresas madereras que ya desplazaron sus máquinas hacia Satipo, pero las persistentes lluvias dificulta una inmediata respuesta de otras madereras.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

2 Responses to Lluvias siguen cayendo en pueblos de la selva

  1. mercedes says:

    graciaspor lainformacion ,desearia saber cualeslasituacion de san juan de dios. deptobermudez ,ps un amigo viajo en diciembre y no tengoninguna noticia deel.gracias

  2. Mariella says:

    Buenas tardes, me interesa saber cual es la situación de la carretera de Lima a Pichanaki,(Chanchamayo) en q estado se encuentra por las lluvias y lo mismo saber si está lloviendo en Pichanaki, ya que el 13 de febrero pienso viajar a ésa, por favor les agradeceria su respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *