Lluvias y tormentas afectarán la selva peruana hasta el viernes

selva11

Senamhi pronostica que este panorama se presentará en Madre de Dios, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Loreto

El clima en la región selvática del país no presentará su mejor cara esta semana. Según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en ocho departamentos se registrarán lluvias de moderada intensidad y eventualmente fuertes, tormentas eléctricas aisladas, así como el incremento de la intensidad del viento con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con la alerta de la institución, de nivel naranja, este panorama se presentará en Madre de Dios, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Loreto a partir de las 7 de la noche de hoy, lunes, hasta las 7 de la noche horas del próximo viernes 19.

También se prevé una probable caída de granizo disperso en localidades de la sierra sur y sierra central en localidades ubicadas por encima de los tres mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Senamhi indicó además que emitirá la información correspondiente ante cualquier cambio en la duración e intensidad del mencionado evento meteorológico.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *