Más de 300 mil personas salieron a las calles para recibir al plantel de CNI

selva5

Fue un verdadero carnaval. Más de 300 mil loretanos organizaron una verdadera fiesta por las calles cuando el plantel del CNI llegó a Iquitos. Entre llantos, agradecimientos y vítores, los dirigidos por el técnico Jorge Machuca tocaron suelo loretano.

El arribo a la capital de Loreto estaba prevista para las 4:00 de la tarde, pero luego las emisoras radiales informaron que se había adelantado el vuelo y que el equipo aterrizaría a la una de la tarde. En ese momento una gran multitud salió rumbo al aeropuerto de esta ciudad.

Exactamente a la 1:00 p.m. aterrizó el avión y comenzaron a bajar uno a uno los jugadores del CNI. En ese preciso momento se desbordó la emoción, los 300 mil hinchas que se habían dado cita al aeropuerto comenzaron una verdadera fiesta y empezó la caravana.

Un camión conducía al plantel albo por las calles de Iquitos y una verdadera multitud, entre mujeres, niños y hombres, seguía al vehículo.

En el momento que la caravana pasó por el Colegio Nacional de Iquitos, el ómnibus se detuvo y los jugadores le dieron un caluroso saludo a los alumnos, quienes se ubicaban en los balcones del centro educativo con un cartel que decía: Los queremos CNI… Gracias por todo.

Iquitos vivió una verdadera fiesta gracias al CNI y como si esto no fuera poco, a las 5:00 de la tarde la alcaldía de Maynas le otorgó a cada futbolista un diploma que los declara Hijos predilectos de Loreto, por haberle devuelto a su tierra el fútbol profesional.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *