Miles de personas destacan originalidad y diversidad en feria Mistura

Son miles las personas que ya han visitado la mayor feria gastronómica de América y han destacado su originalidad, buena organización y diversidad.

El suplemento Lo Nuestro, que publica todos los miércoles el Diario Oficial El Peruano, presenta en su quinta edición una guía detallada sobre todo lo que puede encontrar en su nueva sede del Campo de Marte, que el fin de semana recibió a cerca de 50,000 personas.

Los amantes de la comida amazónica conocerán algunos de los locales que han despertado mayor interés entre el público por la venta de platos tan emblemáticos como el tacacho con cecina y los siempre demandados juanes.

Diversos productores de Chanchamayo y Villa Rica explican por qué su café se ubica entre los mejores del mundo; mientras que los cacaoteros de Ucayali dan cátedra en la elaboración de magníficos chocolates.

Un día en Mistura es el tema de la sabrosa crónica de la página central donde se dan a conocer numerosos personajes que hacen de esta nueva versión de la feria un lugar de visita obligada.

El bulevar de la dulzura, liderado por Sandra Plevisani, es una vuelta al pasado.

Reposteros de todo el país comentan la preparación de pasteles tan antiguos como el limón relleno, de Ica, o de agradables innovaciones como los picarones de quinua, venidos desde Arequipa.

Para terminar, respetadas cocineras de Puno, Ayacucho, Lambayeque, Cusco, entre otras regiones relatan cómo rescataron una serie de platos tradicionales, cuya preparación e historia será comentada en el Gran Auditorio de la feria, que concluirá el domingo 16.

Fuente:Andina.com

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *