No ubican a empresarios

Las horas pasan y la angustia crece. El paradero de los empresarios Alvaro Manuel Rossel Pardón (74) y su inseparabale amigo, el peruano estadounidense José Tamayo Lard (79) es un misterio. Los septuagenarios que se conocen hace más de 50 años, ya habían hecho otros viajes de turismo en el Perú y Estados Unidos, pero, nunca tuvieron contratiempos. Sin embargo, el 18 de setiembre ambos se esfumaron en la carretera Ozapampa � Pozuzo. Desde ese día, sus familiares iniciaron la búsqueda a la que se sumaron policías y serenos de Oxapampa.

ESTUVIERON EN HOTEL. Como se sabe, los ancianos tuvieron el último contacto con sus familiares, el 18 de setiembre, luego de almorzar en el distrito de San Martín de Pangoa en Satipo. Se supo que iban a Villa Rica donde se registraron en el hotel u hospedaje “Rivera”, para luego seguir la ruta a Oxapampa via El Abra, allí desaparecieron.

En torno al caso, la Policía maneja dos hipótesis, el posible robo de la camioneta Mitsubishi Outlander plateada de placa RQW-112 o un accidente (despiste) en la complicada carretera.

BÚSQUEDA PERSISTE. Por ello, agentes de las comisarías de Oxapampa y Pozuzo a cargo del comandante PNP César Zavala, peinan la vía que une Oxapampa y Pozuzo en el sector Huampal y Parque Nacional Yanachaga � Chemillen. En esta accidentada zona, los policías descendieron por pendientes de gran altura con la esperanza de hallar a los desaparecidos. Sin embargo no hay rastros de los empresarios.

A Oxapampa, llegó Henri Van Hasselt (yerno) y Juan Alvaro Rossel, hijo de Alvaro Rossel para persistir en la búsqueda.

Según trascendió los familiares, están coordinando acciones para contratar a expertos en canotaje o cayac para recorrer el cañón de Huancabamba y río Pozuzo, zona extremadamente accidentada.

La comitiva también interroga a lugareños para hallar pistas de los ancianos desaparecidos.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *