Nueve mueren en accidentes carreteros en Arequipa y Pasco

selva-central1

La imprudencia y la informalidad volvieron a teñir de sangre las pistas del país. Dos trágicos accidentes de tránsito dejaron ayer un saldo de nueve personas fallecidas y dos heridas en los departamentos de Arequipa y Pasco.

El primer accidente se produjo a las 02.00 horas a la altura del kilómetro 865 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, cuando un camión remolque que transportaba más de 40 cabezas de ganado de Puno a la ciudad de Lima se despistó y aplastó a los pasajeros que viajaban en la tolva.

De acuerdo con información de la Policía de Carreteras, el conductor del camión de placa XU – 3313, Isaías Céspedes Quispe, trató de evitar un choque frontal con un vehículo no identificado, lo que generó que perdiera el control de la unidad a la altura de la quebrada El Toro. Como resultado de la súbita maniobra, el camión se precipitó a un barranco y aplastó a sus ocupantes y a las reses que transportaba.

La Policía reveló que en la zona del accidente murieron Patricia Mamani Quispe (45), Florentina Flores Huallpa (53) y Valentín Pari Flores (33), mientras que resultaron heridos Isaías Céspedes Quispe y Juan Carlos Quispe Salguero (32),
Los comerciantes heridos fueron llevados de emergencia al hospital de Apoyo de Camaná, donde se recuperan de sus heridas. La mayoría del ganado murió también en la zona del accidente.

Selva central. Tres horas más tarde, a las 05.00 horas de ayer, en la vía Oxapampa-La Merced, en el departamento de Pasco, una camioneta 4×4 repleta de pasajeros se despistó y causó la muerte de cuatro adultos y dos niños de 10 años.

El vehículo de placa OB – 1672, que presta servicio de transporte de pasajeros entre el poblado de Ciudad Constitución y Puerto Bermúdez (La Merced), se salió de la pista y cayó a un pozo de agua.

Las seis víctimas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos de la camioneta, que es utilizada como vehículo de transporte de pasajeros. Reportes llegados de Oxapampa revelan que sólo el conductor del vehículo habría sobrevivido al accidente.
josé chino

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *