Obreros paralizan trabajos de puentes

Una vergüenza más para la región Junín, es la pésima forma como se ejecuta la construcción de puentes peatonales y de vehículos menores, que unen los distritos de Perene y Pichanaki, pues a raíz de muchas irregularidades la obra se encuentra paralizada.

El grupo de obreros que labora en este proyecto, exigen esclarecer a los responsables de la empresa Consorcio Pichanaki, sobre el dinero que debe pagar a cada trabajador, muchos de ellos ya laboran más de 15 días y desconocen cuánto percibirán. Extraoficialmente supieron que recibirán de 30 a 35 soles diarios por lo que están disconformes y como medida de protesta paralizaron sus actividades.

Por su parte, representantes del Consorcio Pichanaki, dijeron que este monto está estipulado en el expediente técnico de la obra, que cuenta con cerca de 10 millones de presupuesto.

IRREGULARIDADES. Los obreros también reclaman la falta de indumentaria y demás elementos de seguridad. Al respecto, Correo fue testigo de un accidente, en el cual un obrero, al que lo conminaron a no revelar su nombre, resultó con los dedos del pie derecho reventados por un fuerte impacto. Sangraba profusamente y nadie lo atendía, esto pudo haberse evitado si los trabajadores contarían con botas adecuadas, guantes, casco, arnés y otras indumentarias.

EN LA CALLE. Asimismo, los diversos materiales que se utilizan para la construcción están expuestos a la intemperie, la obra carece de almacén, el cemento, fierros y demás artículos están al aire libre.

Los trabajadores carecen de comedor y se alimentan donde pueden; sobre este punto un representante de la empresa dijo que el expediente contempla la existencia de almacén y otros ambientes pero desconoce el por qué no se cumple, aparentemente alguién estaría ahorrando dinero por estos rubros que no se sabe a qué bolsillos irán a parar.

SUPERVISIÓN. Los entrevistados también revelaron que el ingeniero residente a quien solo lo conocen con el nombre de Rudy no permanece en la obra, solo conocen al administrador Lucho, quien prácticamente hace de todo; pero lo más grave sería que aparentemente no existiría supervisor, por ello se conoció que el material agregado no es el adecuado y se está mezclando piedra chancada con canto rodado para las bases del puente.

GOBERNADOR. Debido a estos reclamos, el lunes en horas de la noche el gobernador de Pichanaki y el administrador de la obra se habrían reunido para ver el tema, pero lamentablemente como dicha autoridad política se encuentra de manera improvisada en el cargo, no habría hecho ninguna objeción sobre lo que pasa y se retiró sin decir nada.

Finalmente ningún consejero o representante del Gobierno Regional de Junín, ni de las municipalidades comprometidas en esta obra se acercaron a verificar como marcha la obra, que por el momento debido a todos los problemas los trabajos están paralizados.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

2 Responses to Obreros paralizan trabajos de puentes

  1. raul says:

    todos soñamos con este puente peatonal pero me da una verguensa de esta empresa irresponsable para ser mas franco este proyectista es un profecional sin profecion o talves es un corrupto con algunos sencillos se hizo comprar su conciencia ***** no se da cuenta el ****** que ha ***** algunos vecino quue no estan de acuerdo con esta contruccion
    ¿quien es el corrupto ? el proyectista o el gobierno regional
    no hay presupuesto para el lado de pichanaki pero el lado frente de santa rosa lo ***** todo por el hecho que 2 vecino le dio un cencillo asu boca y lo tapo todo hasta la tercera cuadra..
    ******* CORRUPTOS POR ESO EL PERU ESTA JODIDO
    GENTE COMO UDS DEVEN LARGARSE DE ESTA LINDA TIERRA DE POCHANAKI…………..

  2. Ahmad says:

    lamentable que a estas alturas pemeonss tal ves en formar divisionismo no logro entender el echo de que quieran formar una subregion o que veneficio tendrian el echo solo de llamarse sub region selva central si no les gusta de tal ves el echo de pertenecer a una region de la sierra .. si a la gente de pichanaki satipo oxapampa no les gusta pertenecer a una region de la sierra mejor que se integren a la region ucayali y asunto solucionado van a perteneser a una region que es unicamente selva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *