ODPE Chanchamayo capacita a representantes de pueblos indígenas de la selva central

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chanchamayo, a través de su capacitador provincial de Satipo, capacitó a los delegados de los pueblos indígenas de la selva central con miras a las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum 2010 del 3 de octubre.

Así, 14 representantes de las federaciones indígenas participaron activamente de este taller, en el cual esclarecieron sus dudas sobre el próximo proceso electoral. Motivados por la estrategia de capacitación los participantes pusieron en práctica lo aprendido.

Los delegados nativos de las federaciones de UNAY (Unión de Nacionalidades Asháninkas y Yanesha), Feconabap (Federación de la Comunidad Nativa de Bajo Perené), CART (Central Asháninka de Río Tambo), entre otros, asumieron el papel de electores y miembros de mesa para aprender y ejercer los siete pasos del elector.

Lindo Pishagua, representante de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas (ARPI), expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado por los capacitadores de la ODPE Chanchamayo y se comprometió a aplicar esta capacitación en las comunidades nativas de Satipo.

En los 14 distritos y 24 centros poblados de Chanchamayo, la capacitación de los electores y miembros de mesa se ejecuta conforme al cronograma, ya sea de forma personalizada o grupal.

La población interesada puede acercarse a la ODPE Chanchamayo y a las oficinas distritales que atienden de lunes a domingo, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *