Pastor desmiente a un García despistado

selva

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, desmintió sin quererlo al presidente Alan García, quien ayer durante su Mensaje a la Nación señaló que, como parte de la lucha contra la corrupción, serán recluidos “los corrompidos y corruptores” en una cárcel que está siendo construida en la selva. Pastor aclaró que el referido penal “no está siendo construido en ningún sitio, es sólo una propuesta que hace el presidente y sobre esta propuesta inmediatamente pongo a trabajar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE); primero hay que decidir el lugar de la construcción y luego hacer un diseño básico de cuánto puede costar un penal en la selva y cuántos reos ingresarán allí”.

Sin embargo, durante su mensaje el jefe de Estado dijo: “debemos defender y depurar nuestra democracia de los corrompidos y corruptores, aplicando cuanto antes los artículos del nuevo Código Procesal Penal a esa lacra, para que su sanción sea veloz, y recluirlos en la nueva colonia penal de la selva que estamos construyendo, para que allí trabajen”.

Al darse cuenta de que había desmentido al mandatario, Pastor sólo atinó a mencionar cifras de obras construidas y otras por ejecutar.

Por otro lado, al ser consultada sobre la propuesta de García, de encarcelar a los corruptos en una cárcel de la selva, Luciana León, hija de Rómulo León, dijo que le parecía bien la iniciativa porque ella ha visitado el penal San Jorge y ha visto el hacinamiento. “Mas construcción de penales está bien, no hay ningún problema”, indicio.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *