Presentan 348 kilos de droga incautada en selva peruana

selva

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el día 10 los 348 kilos de clorhidrato de cocaína y armas incautados durante un operativo de interdicción terrestre, en la víspera (lunes) en la selva central peruana.

El jefe de la Dirección Nacional contra las Drogas (Dinandro), general PNP Teddy Bartra, informó que el alcaloide era cargado por ocho mulas en un camino de herradura, en las alturas del distrito de Yanacocha, sector Paqushpampa (a 4.000 metros de altitud) en el amazónico departamento de Huánuco, a unos420 kilómetros al nor este de Lima.

Además de detuvo a cinco implicados, quienes fueron reducidos tras 45 minutos de intenso tiroteo, y se les incautó un fusil de guerra HK, tres escopetas retrocargas, dos cacerinas y municiones, así como equipos de comunicación.

La droga estaba valorizada en más de 20 millones de dólares en el mercado negro estadounidense o europeo..

Paralelamente, Bartra informó de la destrucción de un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína y la incautación de 279 kilos de alcaloide de cocaína líquida durante otro operativo de interdicción en el cercano distrito de Monzón, también en Huánuco.

Perú es el segundo mayor productor mundial de hoja de coca (materia prima de la cocaína) y los narcos elaboran un promedio de 230 toneladas de cocaína anualmente, de la cual solo se incauta un 10 por ciento. (Xinhua)

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *