Presidente de la Suprema declarado huésped ilustre

En una sesión pública realizada en la primera planta del centro cívico de esta ciudad, mediante Resolución de Alcaldía N° 075-2010, la alcaldesa de Chanchamayo, Liv Haug Landmo, declaró huésped ilustre al Dr. Javier Villa Stein, presidente del Poder Judicial y le entregó la medalla cívica y las llaves de la ciudad.

A esta sesión del concejo, asistieron los miembros del Ministerio Público, jefes de las OPDs, representantes de la sociedad civil, autoridades político-militares, la plana de regidores del municipio provincial y una delegación de nativos ashaninkas, que le dieron un colorido inusual a la ceremonia.

El primer regidor, Rubén Calderón Mallqui, en representación del gobierno local y de la población de Selva Central, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente del Poder Judicial Dr. Javier Villa Stein y a los titulares de las cortes superiores de justicia que arribaron a esta ciudad.

La alcaldesa Liv Haug Landmo, indicó que era un día histórico para la provincia de Chanchamayo por tener la presencia de ilustres visitantes, y agradeció al Dr. Javier Villa Stain por designar a esta provincia como sede de la reunión anual de presidentes de las cortes superiores, luego felicitó a los magistrados por su preocupación en la celeridad procesal.

Por otro lado, indicó la necesidad de contar con una Corte Superior de Selva Central, el municipio ya cumplió con donar el terreno y ahora esperaba la decisión para concretar dicha aspiración. Luego entregó al ilustre visitante la Resolución de Alcaldía N° 075-2010, la medalla civica y las llaves de la ciudad.

Por su parte, el Dr. Javier Villa Stein, indicó que con esta llave le entregaba la llave del corazón de los pobladores, esto me complace por tratarse de una tierra acogedora.

Luego dijo que retornaba a la Selva Central después de 30 años, muy joven viajé en camión de Lima hasta esta ciudad, luego pasé a Oxapampa, de los que guardo muchos recuerdos.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

2 Responses to Presidente de la Suprema declarado huésped ilustre

  1. ES FORMIDABLE QUE UN REPRESENTANTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA VISITE LA SELVA CENTRAL DEL DEPARTAMENTTO DE JUNIN. ASEGURAN LA NECESIDAD DE TENER UNA CORTE SUPERIOR DE LA SELVA CETRAL QUE EN MI OPINOIN ES MUY BUENO PORQUE ES UN LUGAR MUY AGOGEDOR ES MAS ES UN LUGAR MUY COLORIDO , PARA SER UNA REGION NATURAL Y CULTURAL PORQUE ES LA LEY QUE LO PRESERVA , PROTEGE Y EVOLUCIONA .
    PUES NO DESCARTO LA IDEA DEL P..C..S..J.. DR. JAVIER VILLA STEIN ….ATTE. VICTOR LAGOS .

  2. A LA VES LA SR. ALCALDEZA DE LA REGION ESTA APOYANDO POR EL MEJORAMIENTO DE LA REGION …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *