Presidente del Congreso escuchó demandas de alcaldes de Nueva Cajamarca, Maynas y Perené

El presidente del Congreso, Víctor Isla, recibió hoy miércoles a los alcaldes de Nueva Cajamarca (Jaén), Maynas (Loreto) y Perené (Chanchamayo), quienes le pidieron apoyo para ejecutar obras de desarrollo en sus jurisdicciones.

La autoridad edil de Nueva Cajamarca, José Díaz Carrasco, pidió al titular del Parlamento interceder en las gestiones ante el sector competente para transferir más de 39 millones de soles a fin de instalar el servicio de desagüe en esa zona del país, y que beneficiaría a sus 60 mil pobladores.

Además, solicitó la construcción de un estadio municipal para que sea usado por el club profesional del distrito, Unión Comercio. Proyecto que necesita nueve millones de soles para la ejecución de la primera etapa.

De otro lado, la alcaldesa de Maynas, Adelaida Jiménez, llevó al Presidente del Congreso una cartera de proyectos de desarrollo que están pendientes de ejecutarse y que serán beneficiosos para la población loretana.

“Le estamos solicitando al Presidente Isla que nos apoye a promoverlos. Se trata, en su mayoría, de proyectos para dar vivienda a los más pobres y para atender el problema de la inseguridad ciudadana”, remarcó.

Jiménez detalló que el monto que se necesita para realizar los proyectos de vivienda es de 120 millones de soles, al tiempo de solicitar un presupuesto especial para reforzar las unidades vecinales de vigilancia en Iquitos.

Posteriormente, el Titular del Congreso recibió al burgomaestre del distrito de Perené (Chanchamayo), Caleb Zevallos Martínez, quien llegó acompañado de una delegación de pobladores de los centros poblados de Satélite y Unión Perené.

La autoridad edil trasladó la preocupación de los habitantes de la zona de Zanganim, que no cuentan con títulos de propiedad de sus tierras, pese a estar posicionados ahí hace 14 años.

“Son 25 mil pobladores que tienen ese problema y que están posicionados en un terreno de más de 300 hectáreas”, puntualizó Zevallos.

Fuente:diario La República

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *