Presidente García inaugura mañana puente que agilizará transporte entre Lima y la selva central

Está ubicado en carretera Lima-La Merced-Satipo.

alanEl presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura mañana sábado las obras de ampliación y mejoramiento del puente Raither, que une Lima con el distrito de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, para dar mayor seguridad y acelerar el paso de más de 2 millones de pasajeros y más de un millón de toneladas de carga al año.

Los trabajos, en los que se ha invertido más de 9 millones 103 mil nuevos soles, comprenden la construcción del Tramo 3 de dicha infraestructura, a lo largo de 91,44 metros de longitud, así como el reforzamiento de la estructura de acero, en el Tramo 2, que colapsó en el año 2003, cuando un camión se estrelló contra una de sus columnas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El puente, ubicado a 620 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la carretera Lima-La Merced-Satipo y se encuentra en el kilómetro 10+740 de esta vía.

La infraestructura es indispensable para comerciantes, productores, consumidores y toda persona que necesita cruzar el río Marañón para trasladarse o llevar su mercadería de Lima a Chanchamayo o viceversa.

Sobre esta infraestructura pasan 2 millones 303 mil pasajeros al año y más de un millón 315,460 toneladas de carga, refiere el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre producción agrícola y ganadera.

Los trabajos fueron encargados por licitación a la empresa Servicios Industriales de la Marina SA (Sima Perú SA) y ejecutados en el lapso de un año.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *