Presuntos senderistas atentaron con explosivos contra maquinaria del Consorcio Selva Central en Aucayacu

selva

Amparándose en la oscuridad de la noche, tres sujetos armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, atentaron con explosivos contra una moderna maquinaria del Consorcio Selva Central a la altura del kilómetro 17 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el caserío 7 de Octubre, distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu.

Por la modalidad utilizada, fuentes extraoficiales atribuyeron el atentado a elementos senderistas que operan en la zona.

El hecho ocurrió en la medianoche de ayer en circunstancias que un grupo de maquinarias era custodiada por dos vigilantes. De pronto, llegó al lugar un mototaxi con las luces apagadas, de donde bajaron tres sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego.

Según relataron a INFOREGION fuentes allegadas a la empresa, los vigilantes fueron reducidos al instante por los malhechores y fueron obligados a introducirse en la espesa vegetación que circunda en el lugar.

Luego de unos minutos, escucharon una fuerte detonación, los encapuchados volvieron a abordar el mototaxi y huyeron del lugar.

Durante el amanecer de hoy, personal del Consorcio Selva Central llegó al lugar y comprobó que el tablero electrónico de una moderna maquinaria pavimentadora de asfalto había sido destruido por la potente carga explosiva.

Del mismo modo, la detonación también destruyó la carcasa de filtros y los espejos retrovisores, dejando inservible el moderno equipo.

Según se supo, reparar este costoso aparato usado en el asfalto de la carretera Fernando Belaunde tardará unos 20 ó 25 días.

Una fuente del Consorcio Selva Central indicó que de ninguna manera se paralizará la obra y que, por el contrario, estas continuarán, ya que a la fecha hay un avance del 80% de esta obra.

Sin embargo, mostró su preocupación por el riesgo que corren los demás equipos así como los trabajadores, si se producen más de estos hechos delictivos.

Este Consorcio cuenta con 500 trabajadores de la zona para la ejecución de esta obra, principalmente de los caseríos por donde pasa la carretera Fernando Belaunde, como Pendencia, Santa Lucía, Pueblo Nuevo, Anda, Pacae, Angashyacu, Río Frío, San Francisco, Chimbote, La Victoria, Pucayacu, entre otras.

Hasta el cierre de esta edición no se había emitido ninguna versión oficial sobre este atentado ocurrido en Aucayacu.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *