Proponen créditos blandos para el agro

Los agricultores y ganaderos de la Sierra y la Selva Central no tendrán más que pedir de rodillas ayuda financiera, toda vez que se alista un paquete de créditos blandos, con intereses por debajo del sistema financiero, asesoramiento técnico, construcción de infraestructura de riego y nuevos mercados para sus productos, aseguró ayer la Obst. Doris Oseda Soto, candidata de Gana Perú por Junín con el N° 1.

En su recorrido proselitista por distintos distritos y comunidades campesinas del valle del Mantaro, así como por localidades de la Selva, planteó que el campo será uno de los sectores prioritarios en un eventual gobierno de Ollanta Humala. “Los hombres del campo ya no serán vistos como la última rueda del coche. Tenemos que darle el sitial que se merece considerando que sus productos alimentan a todo un pueblo, por tanto, recibirán el apoyo prioritario para salir de la pobreza en que se encuentra, subrayó en su visita por Huasahuasi en la provincia de Tarma.

Acciones y no paliativos
En medio del aplauso de centenares de campesinos, Oseda Soto dijo que para enfrentar los nuevos retos en el agro, es indispensable levantar nuevas infraestructuras de riego y embalsar el agua, teniendo en consideración que el calentamiento global traerá sequias prolongadas así como exceso de lluvias como las que hoy tenemos.

“Los problemas del agro tenemos que solucionarlos con acciones concretas y no con paliativos”, señaló al agregar que su propuesta plantea asistir con ayuda técnica gratuita al hombre de campo mediante el sector Agricultura, universidades, institutos tecnológicos y organismos privados. “Los fertilizantes igualmente tendrán una rebaja del 50%, pero incidiremos en la siembra ecológica para poder exportar y alimentar a nuestra población de manera sana y saludable”, indicó la candidata de Gana Perú por Junín con el N° 1.

En otro momento, dijo que impulsará la eliminación de las services y el CAS que se aplican en las instituciones del sector público, puesto que vulneran los derechos laborales de los trabajadores.

Sostuvo asimismo que, fomentará la agroindustria y manufactura en la región Junín, dándole valor agregado a los productos de la zona. “Tenemos un potencial en nuestros productos y debemos aprovecharlos para crear nuevas divisas y fuentes de trabajo”, remarcó

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *