Rechaza prórroga de gratificación sin descuento: EsSalud

El titular de la seguridad social hizo este pedido durante la inauguración del Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales.
Essalud sostuvo que la iniciativa representaria una pérdida de 700 millones de soles solo este año.
El presidente ejecutivo del Seguro Social, Félix Ortega, requirio al Poder Ejecutivo no promulgar la ampliación de los beneficios de la Ley 29351, que exonera a los empleadores del pago de aportaciones por gratificaciones hasta 2014.
Según el funcionario, dicha exoneración generaría un desfinanciamiento de EsSalud y perjudicaría la atención médica a los cerca de nueve millones de asegurados.
“En el 2009 y 2010, cuando se aplicó esta ley, EsSalud dejó de percibir 900 millones de soles, lo que obligó a dejar de construir hospitales.”
El presidente de EsSalud, de igual modo, dijo que anualmente se invierten 550 millones de soles para construir y equipar los nuevos hospitales; mientras que en años anteriores sólo se invertían 55 millones.
Explicó que de hacerse valida la ley se dejará al próximo gobierno una seguridad social debilitada y lo que se necesita hoy en Perú es financiar más la salud para consolidar el aseguramiento universal.
Posteriormente, el Jefe del Estado, Alan García; y el presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, inauguraron el Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales, ubicado en La Merced, Chanchamayo, el mismo que demandó una inversión de 55 millones de soles y representa el hospital número 17 implementado por la actual gestión del Seguro Social, de un total de 25 obras hospitalarias en construcción.
La obra beneficiará a 64,900 asegurados de Chanchamayo, Tarma, Satipo, Río Negro, Oxapampa, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Perené, San Martín de Pangoa, Río Tambo, San Luis de Shuaro, Pozuzo, San Ramón, Pichanaki, Marankiari, Kivinaki y toda la Selva Central.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *