Rechazan presencia de Wilfredo Saavedra en la Selva Central

El dirigente de la Asociación Regional de Pueblos Indigenas de la Selva Central (Arpi -SC), Héctor Santos Lucar, anunció en RPP que su organización rechaza la presencia de Wilfredo Saavedra y Daniel Baldeón en la selva central porque forman grupos radicales que promueven movilizaciones “en defensa de la población”.

0

Santos Lucar lamentó que estos personajes vuelvan a operar en sus territorios luego de haber causado tantos daños en décadas pasadas cuando los pueblos indígenas sufrieron desplazamiento y fueron víctimas de la violencia política, y resaltó el rol de las organizaciones indígenas para enfrentar este conflicto.

“Este señor a nivel de selva central lo desconocemos, y mucho más que vuelva un personaje que ha causado conflicto social y que ha puesto en desplazamiento de mis hermanos nativos, que han abandonado los territorios que ellos ocupaban. Mucho más, ha podido causar personas huerfanos, mujeres viudas y extorcionamiento a grandes empresarios” indicó.

Vale recordar que Arpi-SC es una confederación afiliada a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) con sede en Junín, y que representa a 11 federaciones de los pueblos Ashaninka, Nomatsigenga y Kakinte.

Fuente:lamula.pe

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *