Recorrido De Via Que Une Pasco Y Oxapampa

Klever Meléndez Gamarra,Presidente Regional De Pasco, junto a algunos funcionarios, comuneros y algunos dirigentes distritales, recorrieron a pie el tramo de 32 kilómetros que tendrá la carretera que integrará las provincias de Pasco y Oxapampa.
La comitiva partió a las 04:00 horas desde el túnel de Jancapunta, en el distrito de Huachón, y trazaron su ruta hasta el puente Ushun, ubicado en la localidad de Lucma, a la cual llegaron tras una caminata de siete horas.
“Estamos recorriendo esta ruta, desde más de los 4 mil metros de altura hasta los mil metros sobre el nivel del mar, estamos seguros que en pocos meses estaremos recorriendo esta misma ruta pero esta vez en una unidad móvil”, indicó Meléndez.
Finalmente, señaló que la vía, que será construida gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuenta con un presupuesto que supera los S/.60 millones y ayudará “a concretar corredores turísticos y así generar desarrollo cultural y económico en los pueblos que comprenden esta integración”.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *