Región Junín pone en marcha proyecto para impulsar exportación de artesanías

El gobierno regional de Junín ha puesto en marcha el proyecto denominado “Fortalecimiento de las exportaciones en el sector Artesanía”, en el cual invertirá más de dos millones de nuevos soles, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Silvia Salas Alvarado.

La funcionaria precisó que el proyecto durará tres años y se trabajará en los anexos de Cochas Chico y Cochas Grande, del distrito de El Tambo; Hualhuas y San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo; y el distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma.

De otro lado, se informó que con motivo del Día del Artesano Peruano, la gerencia regional de Desarrollo Económico ha programado para los días 16 Y 17 de marzo la fase inicial de la I Exposición Expo Artesanías 2010 “Arte, belleza y tradición”, en el hotel Presidente de la ciudad de Huancayo, donde se expondrán los premios nacionales y se dará un reconocimiento a los artesanos de mayor trayectoria.

Asimismo, explicó que en la segunda parte de la Feria Expo Artesanías 2010, que se efectuaará en la plaza Huamanmarca de Huancayo los días 19 y 20 de marzo, participarán por lo menos 200 artesanos de las diferentes líneas artesanales.

Como antesala del Día del Artesano Peruano, que se conmemora el 19 de marzo, el área de Artesanía de la Dircetur-Huancayo ha organizado para hoy la I Feria Artesanal de Talleres en Vivo.

Participarán artesanos de las líneas artesanales más representantivas de Junín como son: mates burilados, platería, tallados en madera, bordados, peletería, muñequería, textiles de punto, textiles planos (tapices) y pintura.

Para ello se ha coordinado con los representantes de 17 comunidades campesinas de la provincia de Jauja, comentó.

Además, Salas Alvarado resaltó que cinco comunidades de la selva central participan en la Feria Expo Amazonía, que se lleva a cabo en el distrito limeño de Barranco desde el pasado 5 de marzo.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *