Región Junín será sede del Primer Festival de Cítricos Pichanaki 2010

Del 23 al 29 de junio se desarrollará el Primer Festival de Cítricos Pichanaki 2010, en Junín, a través del cual se busca fortalecer las organizaciones de productores y promover la creación de cadenas productivas, informó hoy la gerencia regional de Agricultura.

Esta iniciativa se desarrolla como parte del calendario de ferias y certámenes agropecuarios que lleva a cabo la referida entidad a través de su comisión organizadora.

Paralelamente, se realizará el primer forum de citricultores denominado “Estrategias y políticas para el desarrollo de la citricultura”, los días 26 y 27 en el coliseo del municipio distrital de Pichanaqui.

Oscar Clixto Gavino, gerente regional de Agricultura, explicó que en el forum se abordarán temas vinculados al desarrollo y a la problemática que afronta citricultura en el departamento de Junín.

Estas actividades tienen como objetivo fortalecer a las organizaciones productores de cítricos, mediante la articulación de cadenas productivas y promoción del uso de tecnologías para la mejora de la calidad y el volumen de los cítricos en la selva central.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *