Rehabilitarán tramos dañados por lluvias y desborde en carretera de Junín

Personal de Provías Nacional trabaja en la rehabilitación de los tramos de la carretera marginal, que comunica la provincia de Tarma (Junín) con la selva central, dañados a fines de 2012 por los deslizamientos y el incremento del caudal del río Perené, originados por las lluvias.

2011_06_01_000156884T

Bertone Chávez Vela, secretario técnico de Defensa Civil del gobierno regional de Junín, sostuvo que se perdieron aproximadamente 200 metros de la plataforma de la vía.

“El daño se registró en los kilómetros 75 y 93 de la carretera marginal, pero ya se realizan los trabajos necesarios para ponerla operativa“, declaró a la Agencia Andina.

Añadió que por el momento no se han presentado nuevas mergencias, aunque siguen cayendo lluvias moderadas en la sierra y selva central, con algunos intervalos de días soleados.

El funcionario afirmó que en la época de estiaje (cuando el caudal del río alcanza su mínimo nivel) se realizaron acciones de prevención en las zonas vulnerables para mitigar los desastres naturales.

Mencionó que en toda la selva central los puntos críticos son las distintas cuencas, pues debido al terreno suelto que posee, constantemente hay deslizamientos y obstrucción de vías.

Finalmente, Chávez Vela refirió que están vigilantes respecto a la crecida del caudal de los ríos, como el Tarma, que anteriormente ya provocó inundaciones y damnificados.

Fuente: andina.com.pe

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *